Identificado con este artículo, aquí te voy a hablar de cuatro personas a las que no les vendería un seguro.
En el mundo de los negocios y sobre todo en las aseguradoras existen varios tipos de personas.
Sin embargo, existe un pequeño grupo de personas a quienes jamás les vendería un seguro, si lo leíste bien.
Así que a continuación te voy a mencionar cuales son aquellas personas:
Personas que ya chocaron
Personas que ya chocaron esta es la primera persona a la que yo no le vendería un seguro y vaya que me han caído bastantes clientes.
Sin embargo, son personas que no buscan tu asesoría como agente de seguros no buscan el cotizar su auto; pero sí saben y te ubican que tu vendes seguros pero estas personas tienen la característica que no te van a buscar para comprar.
Te van a buscar para solucionar un problema que ya tienen encima y obviamente económicamente están perdiendo su carro, obviamente atropellaron a alguien o ya se echaron el carro de otra persona.
Y quieren que tú le ayudes a solucionar este problema que ya se volvió económico tienen sus características que buscan apresuradamente les urge estuve seguro verdad sí me urge asegurar mi carro y ya en el que estás tú bien contento en darles una póliza sacan el lado oscuro.
¿Pero esta póliza si me cubría un siniestro que pasó ahorita, como chocaste? Sí. Lo que pasa es que quiero saber si me va a cubrir. No. No te va a cubrir los siniestros son para prevenir situaciones futuras no para estarte salvando de una situación que nunca te intereso solucionar y que hoy es un problema económico para ti.
Personas con cirugía programada
Este tipo de personas que buscan un seguro es bien común la persona va al médico a un chequeo y allí el médico la revista le hace estudios y sale el veredicto necesitas una cirugía urgente.
Y si no es urgente mínimo vas a tener que hacerte a corto plazo y el médico normalmente le pregunta al paciente tienes póliza de gastos médicos mayores que te cubra esto porque la cirugía te va a salir un poco costosa y les da un monto grande $ 50, $100, $1200, $1400, $1,000 .
Entonces lo que hace el paciente de salir del consultorio y decidir contratar una póliza de gastos médicos mayores, necesito ver quién paga esta cirugía y que la va a cubrir y lamentablemente las aseguradoras no te van a cubrir.
Y los agentes de seguro no te van a querer asegurar bueno los que tienen ética porque los seguros son para prevenir situaciones, mas no para dar soluciones actuales.
Tenemos clientes en el despacho que tienen toda una trayectoria pagando su póliza año tras año y cuando nos dicen tengo 5 años pagando póliza que no he usado ya se siente feo, pero se siente tranquilidad de que están haciendo las cosas bien y que el día que la van a usar va a proceder correctamente a las coberturas.
Porque están haciendo las cosas correctamente se aseguran antes de tener una enfermedad yo no culpo a los médicos de dar el consejo o hacer la pregunta de si cuentas con una póliza de gastos médicos mayores, porque pues en caso de que ya la tengas o de que seas una persona que sí prevé esta situación; pues de ahí puedes pagarla, pero la pregunta del médico no es para que se te ocurra buscar póliza en ese momento.
Es cierto ya me acorde que existen las pólizas y que te vayas a comprar una eso no es posible las enfermedades antes de asegurar que se llaman preexistencias y la mayoría de las pólizas de gastos médicos mayores no lo cubre.
Y la que sí cubre las pólizas que si te llegan a cubrir estas preexistencias están exageradamente condicionadas para empezar no te cubren de inmediato te cubren dentro de 2 años y luego lo siguiente es que la suma asegurada es muy pequeña y lo que le sigue es que no todas las enfermedades que tú puedes tener antes de asegurar te van a estar cubiertas.
Es decir, por algunas y lo peor del caso es que ni siquiera te van a asegurar entonces toma en cuenta que el seguro es para prevenir.